El cliente identificó un mercado que lo apasiona, y en él, una oportunidad. Así nació G.O.A.T., acrónimo deportivo que significa “el mejor de todos los tiempos” (Greatest Of All Time). Este proyecto nos puso frente al reto de construir una marca nueva con base en un nombre previamente definido.

G.O.A.T.

G.O.A.T. es una empresa dedicada a la venta y distribución de calzado de las marcas más reconocidas del sector.

Luego de llevar a cabo la investigación, identificamos que en el mercado minorista los productos sirven como una manera de expresión al mismo tiempo que conviven en un entorno coloquial donde se presta gran importancia a la originalidad del producto. Mientras que en el entorno mayorista, se espera que exista una guía o asesoría que los ayude a generar rentabilidad con base en sus necesidades y oportunidades específicas.

Estrategia
de marca

Esto nos permitió determinar la ruta que debe tomar la marca siguiendo el norte que nos dejó el nombre: ser aquella marca que inspira a las personas apasionadas por las zapatillas a ganar en todas las canchas. Así, si se busca una zapatilla, G.O.A.T. utilizará herramientas didácticas que te permiten reconocer un producto original.

Identidad Visual

Para la identidad visual se creó un logotipo sencillo pero estilizado que se adapta a su uso en co-branding, y además se desarrolló un sistema modular que permite a la marca exponer los productos con dinamismo y la importancia de ser los protagonistas en la comunicación.

De esta manera aseguramos la funcionalidad de la identidad visual con la versatilidad que nos permite este sistema, lo que facilita su aplicación en los diferentes formatos que requiere la marca.